lunes, 27 de agosto de 2007


Campió del món (notícia d'urgència.)
Fa algun temps parlava de la Grupeta de la Ribera i ho feia amb tota la meua admiració, perquè cal força de voluntat i ganes per a enfilar-se dalt d'una bici i competir sense massa ajuts. Hui mateix, a les tres de la vesprada, l'amic Miquel Alandete (en groc a la foto) m'ha telefonat per a comunicar-me que ha quedat campió del món a Suïssa. Demà, dimarts, a les 7 de la vesprada, hi haurà una recepció a l'ajuntament. Des d'ací, l'enhorabona a tots aquells que, com Miquel, lluiten "contra viento y marea".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las Provincias de hui dimarts:

Miquel Alandete, campeón del mundo de ciclismo máster

Fin de semana épico para el ciclismo de la comarca de la Ribera. Miquel Alandete, corredor máster de Algemesí, se colgó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo celebrado el domingo en la localidad austriaca de Saint Johann in Tirol.

Alandete, de 38 años, fue el mejor en su categoría –clase 2 o nacidos entre 1968 y 1972- en la que participaron 93 ciclistas de distintos paises.

El valenciano del equipo La Grupeta de la Ribera invirtió 2 horas 37 minutos y 11 segundos en cubrir los 116 kilómetros de que constaba la prueba, a una velocidad media de 44’28 kilómetros por hota.

Miquel Alandete impuso su punta de velocidad en un grupo de once corredores que se plantó en la recta de meta tras fraguar la escapada. El segundo puesto y medalla de plata fue para el suizo Michael Teman, mientras que el bronce fue a parar al también español Juan Luque.

Miquel Alandete, integrante de una familia con vocación ciclista, corrió hasta hace tres temporadas en la categoria elite. Sus últimos años lo hizo enrolado en el equipo Caja Castilla la Mancha, uno de los punteros del panorama nacional.

Profesor de instituto, Alandete sigue estudiando Filología Inglesa. Además, este algemesinense no sólo destaca a la hora de dar pedales, también esta dotado de un gran talento para la escritura, habilidad que demostró durante los más de dos años que mantuvo una columna semanal en el periódico de ciclismo Meta 2Mil.

La hazaña de Alandete no pasará ni mucho menos desapercibida en su Algemesí natal. De hecho, el Ayuntamiento ofrecerá una recepción oficial esta tarde en el salón de plenos a su flamante campeón del mundo, que viene a unirse a otros flamantes deportistas de la localidad.