domingo, 16 de marzo de 2008

Education for the ciutadations

Ciudadanía se dará en inglés en 2008-09 y con opción para objetores (El Mundo)
A més a més, els alumnes que, malgrat tot, opten finalment per cometre la greu irresponsabilitat de cursar-la, assistiran a les classes a la pota coixa, amb els ulls embenats, amb les mans ben nugades i amb una cullera amb un ou en la boca que hauran de procurar mantenir en perfecte equilibri.

Costa tacha de "muy positivo" impartir en inglés Educación para la Ciudadanía (Levante-EMV)
Clar! Tenint en compte el nivell d’anglés de la major part d’alumnes valencians, tan fa que l’assignatura s’impartisca en anglés que en suajili, no van a entendre ni pruna.

El Consell facilitará la objeción a Ciudadanía con una asignatura alternativa (Levante-EMV)
I quina serà l’altenativa? Ens imaginem que el Consell proposarà algunes matèries que, alhora que estiguen arrelades en la particular idiosincràsia autòctona, ajuden els alumnes a comptar amb una base acadèmica més sòlida per acarar la seua posterior inserció laboral. Per si van curts de temps o d’idees, els en oferim unes quantes:
Educación para la programación, promoción y posterior subvención pública de grandes eventos.
Educación para la detección de insolidaridades territoriales a cuenta del trasvase del Ebro.
Educación para el control, manipulación y uso propagandístico de los medios de comunicación públicos
Educación para la especulación inmobiliaria y permutación oculta de suelo rústico por urbano.

El ciutadà que viu a l'àtic no té educació

PS. Per tal de cloure amb aquest tema us oferisc un titular aparegut hui a la premsa que intenta sintetitzar allò més important de la notícia i ja, en comentaris, podeu trobar un (jo he rebatejat l’autor amb el nom de Citizen Kane) que he trobat i que intenta aportar una poc més de llum sobre aquest tema i que exemplifica clarament que notícies com aquesta, malgrat el sentit comú, continuen comptant amb un públic fidel i militant.
El Consell impedirá que los alumnos estudien el matrimonio gay como modelo de familia (Las Provincias)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero las Ikastolas vascas, semillero de la kale borroka y ETA, donde la negación de España y lo español es ilimitada. Después las Galescolas gallegas, más de lo mismo, aunque aqui no han llegado tan lejos , quizás todavia, pero si en la negación de España. Despues Cataluña, con la absoluta negación del castellano, multas a quien rotule sus comercios en ese idioma, e imposibilidad de estudiar en castellano, con libros de texto manipulados para hacer su labor antiespañola, causa de todos sus males- eso dicen estos caraduras-.

Y ahora una vuelta de tuerca más, en toda España hay que imponer un lavado cerebral a nuestros jóvenes en los que una niña le pregunta a una maestra " Señorita, cuando sea mayor me podrá casar con Pilar..." y la proferora le contesta que sí. Vamos de juzgado de guardia. Una cosa es que los gays y lesbianas tengan sus derechos - desde luego celebrar un matrimonio nó, en absoluto, que los ampare como pareja un documento o contrato ya vale. Pero que el matrimoni gays sea un modelo de la sociedad, vamos hombre un poco de seriedad.

Anónimo dijo...

Tirant a fotre una miqueta més, supose que el model de família que ensenyaran en les escoles valencianes és el de González Pons; divorciat, casat amb una nova parella, i que viu amb fills d'ambdós matrimonis. Vaja, com si foren els Brady...

Salut!

Anónimo dijo...

Ja deia jo que tardava en colar-se la puça. I això que parlem en polaco. Què passa. Que aquesta gent té traductors, o què? Perquè jo no ho entenc. No entenen el català i no paren d’incordiar. Seran poliglotes?
Xe, podries continuar escrivint en sinblancaporelmundo i no clavar fava ací? No per res, sinó perquè no ens interessa la teua opinió.
L'Esp.

Anónimo dijo...

GRacias por tu aportación Citizen Kane pero los usuales del blog, con mas de cinco lineas nos mareamos. Somos asina de simples. Intenta redactar el discurso con menos lineas y si puedes, añade algun dibujo. Asina seguro que lo leemos. Gracias por iluminarnos.