jueves, 15 de noviembre de 2007

Entre dos aigües

Reproduïsc pel seu interés, el titular i un fragment d’una de les notícies aparegudes ahir al diari Levante:
El PP rechaza la ´Declaración de Ares´ para el uso del valenciano en la Administración
Sin embargo, el diputado del PP Fernando Giner no cree "necesario" aprobar una Declaración "de la que se hace una aplicación concienzuda", como tampoco alcanzar un "gran pacto" que "ponga fin a la discriminación de los valencianos en esta autonomía".
Giner aduce que, como valencianohablante, nunca se ha "sentido discriminado", y considera que "si no se ha avanzado más, es por los que, insistentemente contra el sentido mayoritario del pueblo, han pretendido imponernos una lengua extraña, una denominación falsa y una cultura que no es la nuestra".
Asegura que Compromís pretende defender con su iniciativa la "identidad" de los Països Catalans, quienes "nos quieren hacer desaparecer como pueblo" y, por ello, le advierte de que "por muchos subterfugios que busquen apoyando una Declaración que el Gobierno hace día a día, no vamos a caer en su trampa saducea".

El mateix dia i al mateix diari, una altre titular d’impacte:
Rita Barberá: "Valencia quiere ser el mar de Madrid" (levante-EMV)

Fernando, que no t’enteres. Ja no cal tenir por de l’imperi català i menys ara, que ja hem esdevingut el nou litoral de la Meseta.
Fora les carasses, més clar, aigua.
VK

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro querido escribiente que lo mejor que hay ahora es hablar así de bien como lo hago yo. No me seas catalino-rojo-subversivo y pásate al lado oscuro.

Anónimo dijo...

Exacte, Etoo. Vamos a hablar como el siñor Fernando, en castellano viejo y asín, cuando vengan los madrileños, les podremos vender las narancas y les acompañaremos a cugar al gorf...